La inspección utilizando rayos x es una de las primeras línea de defensa para identificar la presencia de contaminantes en la comida antes de que esta sea enviada al mercado de productos. Los sistemas modernos de análisis mediante rayos x permiten un control de calidad generando imágenes, por lo general en escala de grises, donde cada nivel de gris corresponde a una densidad distinta. Es decir, para poder identificar contaminantes, estos deben tener un contraste significativo con respecto a los elementos adyacentes. Los rayos x tienen la capacidad de encontrar básicamente cualquier sustancia que es más o menos densa que…
La cantidad y tamaño de las imágenes médicas digitales está aumentando continuamente requiriendo una continua expansión de las capacidades de almacenamiento de los centros médicos. Es absolutamente necesario que los departamentos de radiología especifiquen las características de los recursos computacionales y las aplicaciones clínicas que requieren. Estos puntos incluyen capacidad de almacenamiento disponible, disponibilidad del sistema y tiempo de respuesta del departamento de tecnologías de información para la solución de problemas. Desde el punto de vista del almacenamiento de información es importante tomar en cuenta que hay dos tipos de información principales: la información que puede ser editada después de…
Miércoles, 06 Abril 2016 23:46

Conceptos básicos sobre la hidrocefalia

¿Qué es la hidrocefalia? El término hidrocefalia se deriva de las palabras griegas "hidro" que significa agua y "céfalo" que significa cabeza. Como indica su nombre, es una condición en la que la principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Aunque la hidrocefalia se conocía antiguamente como "agua en el cerebro", el "agua" es en realidad líquido cerebroespinal (LC) - un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal. La acumulación excesiva de líquido cerebroespinal resulta en la dilatación anormal de los espacios en el cerebro llamados ventrículos. Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente…
Es común que se utilicen imágenes médicas de distintas modalidades en formas de arte como la fotografía y otras creaciones digitales, sin embargo, los músicos también están encontrando su inspiración en la tecnología. Un ejemplo de ello es el músico inglés Sivo. Este representante del género musical alternativo cantó durante una sesión de imágenes en tiempo real por Resonancia Magnética; esto para crear el video de su primer sencillo. Sivu, cuyo nombre real es James Page, lanzó su sencillo “Better Man Than He” en febrero del año anterior. Para crear el video, le fue realizado un estudio de resonancia magética…