Antes de proceder, es importante dejar claro a que hace referencia el término de radiología convencional. Esta, utiliza películas e intensificadores de imagen para el proceso de formación de imagen. Una película, es ubicada entre dos pantallas intensificadoras que emiten luz cuando entran en contacto con rayos X. La cantidad de luz emitida es proporcional a la cantidad de radiación que incide sobre la pantalla. La película es procesada químicamente y de esta forma se produce la imagen visible. Imagenología digital por otra parte, es un término amplio. La primera vez que este término se comenzó a utilizar en el…
La Metástasis es el aspecto más temido del proceso de carcinogénesis. Más del 90% de todas las muertes por cáncer son atribuibles a las consecuencias de la exitosa colonización del tumor primario en órganos distantes (Wakefield y Hunter, 2006). Metástasis es la transferencia de una enfermedad o proceso patológico desde un órgano o sector a otro no directamente conectado con el primero. La Metástasis tumoral es la extensión discontinua de un tumor a territorio más o menos alejado de la neoplasia primaria, formándose un tumor secundario cuyas células parenquimatosas son semejantes a las del tumor de origen y no a…
Factores técnicos de exposición Cada factor ejerce un efecto de control específico sobre la calidad de la imagen radiográfica, la cual se define como la fidelidad en la representación de las estructuras anatómicas dentro de una escala de grises perceptible al ojo humano. 1) Kilovoltaje: es el responsable de la calidad de los rayos x, es decir de la penetración. Con este factor medimos la diferencia de potencial entre cátodo y ánodo que es la fuerza con la que van a ser acelerados los electrones que se originan en el cátodo y son atraídos hacia el ánodo. (Electrones más rápidos,…
Domingo, 23 Marzo 2014 02:25

Salud Mamaria: una guía informativa

con la colaboración de Pamela Bravo Méndez La mama consta de tres partes principles: las glándulas mamarias que producen leche los conductos lactíferos o canales que transportan la leche al pezón el tejido conectivo, compuesto por tejido fibroso y adiposo, el cual mantiene y conecta todo. La mayoría de los cánceres de mama se origina en las glándulas y en los conductos.El pezón se encuentra rodeado por un área de piel pigmentada denominada areola. Cáncer de mama Algunas células mamarias pueden volverse anormales y esas células anómalas crecen, se dividen y crean células nuevas que no funcionan normalmente y que…